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Gelsa obtiene premio por su campaña Dinero Fácil, el rostro del lavado de activos

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•Gelsa obtiene premio por su campaña Dinero Fácil, el rostro del lavado de activos  

• Gelsa trabaja día a día para fomentar en sus audiencias de interés una cultura de legalidad.
• A través de esta iniciativa, la compañía hizo un llamado de alerta para poner en marcha mecanismos de prevención y así evitar que el sector de juegos de suerte y azar se permee con dineros ilícitos.
• El reconocimiento fue entregado por las Naciones Unidas, el Ministerio de Justicia y la Cámara de Comercio de Bogotá.
• Un total de 13 empresas se postularon al premio, que ya cuenta con 7 años de historia.
• El premio es una evidencia de los avances de Gelsa, como empresa líder de la industria, en la administración de riesgos materia de lavado de activos.
 
 
Bogotá, 29 de octubre de 2018. 
 
En el marco del evento del “Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos”, liderado por las Naciones Unidas, el Ministerio de Justicia y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros, Gelsa fue premiada por su campaña “Dinero Fácil, el rostro del lavado de activos”. Dicha estrategia, se implementó en todos los grupos de interés de la organización, hoy líder de la industria de juegos de suerte y azar en Colombia, además de llegar a todos los clientes y visitantes de los puntos Paga Todo. 
 
La campaña se centró en la distribución controlada de billetes didácticos y la participación del personaje “Juancho Plata Fácil”. A cada funcionario se le entregó un sobre con un soborno ficticio, que incluyó billetes manchados por los delitos fuente del lavado de activos, una lupa y un mensaje que los invitaba a la reflexión sobre el reconocimiento del verdadero origen y las consecuencias de recibir dinero manchado por el delito.
 
A través de esta iniciativa, la compañía hizo un llamado de alerta para poner en marcha mecanismos de prevención y así evitar que el sector de juegos de suerte y azar se permee con dineros ilícitos. El objetivo de la campaña se centró en fomentar, a través de diversas tácticas, la cultura de la legalidad y blindar a la compañía frente a actividades relacionadas con el lavado de activos, la financiación del terrorismo, sus delitos y los riesgos asociados. 
 
Un total de 13 empresas se postularon al premio “Ciérrale la puerta al delito”, que ya cuenta con 7 años de historia. 5 compañías del sector financiero y 8 del sector real, mostraron sus campañas e iniciativas. 
 
Bancolombia obtuvo el primer lugar en el sector financiero y Colpatria, el segundo puesto. En el sector real, el segundo puesto fue para Réditos Empresariales, mientras que el máximo galardón lo obtuvo Gelsa..
 
 
En el marco del evento del “Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos”, Juan Caros Restrepo, presidente de Asojuegos, destacó que las compañías del sector tienen al interior de sus equipos oficiales de cumplimiento, quienes propenden por evitar que las mismas puedan verse afectadas con dineros producto de acciones ilegales. “Es importante destacar que el 75% de los oficiales de esta industria en el país están certificados por la FIBA (Asociación Internacional de Banqueros de la Florida) y la Universidad de la Florida en materia de riesgos y antilavado”.
 
Según Juan Fernando Diez, gerente general de Gelsa, “el reconocimiento a la campaña es un impulso que nos motiva a seguir trabajando para prevenir acciones irregulares al interior de la compañía y así evitar que la industria pueda verse afectada por dineros ilicititos. Queremos que el sector de apuestas permanentes y juegos de suerte y azar esté libre de este flagelo y que podamos propagar los valores de transparencia y honestidad que promueve Gelsa a empleados, colaboradores, clientes y visitantes”.
 
Gelsa trabaja de manera permanente para implementar y fomentar la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo en todas sus operaciones. 
 
 


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