Gelsa, el holding dueño de la marca Paga Todo, cerró el 2018 con un crecimiento del 7,8%

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas
 

La Compañía líder del sector multiservicios en Bogotá y Cundinamarca, comparte los principales resultados de su gestión, entre los que se destacan: crecimiento en ventas y ampliación de su portafolio de soluciones, entre otros.

Con un portafolio que reúne más de 400 soluciones apalancadas en 5 líneas de negocio: giros, pagos, recargas, juegos y seguros, Grupo Empresarial en Línea S.A., a través de su red multiservicios Paga Todo, reportó al cierre de 2018, más de 4 billones de pesos transados, con un crecimiento en ingresos de alrededor del 7,8% con respecto al 2017, logrando registrar en su balance de ingresos más de $583 mil millones de pesos.

“Este balance muestra la manera en que, a través de empresas como Gelsa, se está consolidando un nuevo sector de la economía, que hoy genera importantes aportes al PIB Nacional a través de las distintas soluciones que brindamos por medio de nuestra red multiservicios, y que cada día son más necesarias y cercanas para los ciudadanos de hoy”, afirmó Julio César Andrade, gerente general encargado de Gelsa.


Estas son algunas de las principales cifras que comparte la compañía en su balance a diciembre de 2018:

- Un millón doscientas mil transacciones diarias en promedio realizaron los bogotanos y cundinamarqueses a través de los puntos Paga Todo.

- 89 nuevos puntos se ubicaron a lo largo del año en las distintas localidades de Bogotá y los municipios de Cundinamarca, completando una red de 2.544 puntos.

- Dentro del portafolio, uno de los servicios que más crece es la colocación y recepción de giros a nivel nacional, el cual aumentó en un 24% en comparación a 2017, generando en promedio 1.750.000 transacciones mensualmente.

- Los juegos de suerte y azar siguen siendo opciones de entretenimiento atractivas para los ciudadanos. En la oferta de la red que compone más de 40 modalidades de juegos tradicionales y novedosos, los productos de chance, Super Astro y loterías en el 2018 registraron en Paga Todo ventas superiores a los $680 mil millones de pesos.

- El chance, uno de los juegos más ganadores en Colombia entregó premios por $187.274 millones de pesos, logrando registrar más de 500 mil ganadores a lo largo del año anterior.

- Cerca de 100.000 usuarios utilizaron diariamente la red Paga Todo para hacer recargas de Tu Llave. Según cifras de la Compañía, 35.589.313 fueron las transacciones realizadas en 2018 en recargas para acceder al sistema de transporte de la capital, un  promedio de $6.894 pesos por recarga, alcanzando transacciones en dinero por $245.348.243.000 durante todo el año en este servicio.

- Por cumplimiento en la operación de apuestas permanentes, Gelsa entre enero y diciembre de 2018, realizó aportes a la salud superiores a los $57.000 millones de pesos, recursos que pueden beneficiar a 47.500 colombianos que acceden al sistema subsidiado de salud.

 

Gente y tecnología, es la fórmula que ha implementado Gelsa para conformar un holding que soporta su operación a través de la actividad de 14 mil colaboradores directos e indirectos y de la red multiservicios Paga Todo, con más de 15 mil terminales de servicio, una red de 5.500 tenderos y más de 2.500 puntos de venta, donde se comercializan más de 400 soluciones.

En 2019, Gelsa espera contar con novedades en su aplicación móvil Paga Todo para realizar transacciones desde el celular, continuando su proceso de omnicanalidad y seguir posicionándose como la red multiservicios número uno del país. En el transcurso del año se abrirán 164 nuevos puntos de servicio en Bogotá y Cundinamarca.

“En Gelsa estamos en un estado evolutivo permanente, a través del cual buscamos generar una oferta de valor integral para nuestros clientes que a diario encuentran en un Paga Todo una solución, nuestro objetivo principal es facilitar los trámites que tiene que hacer cualquier ciudadano en su día a día. Queremos suplir sus necesidades con innovación, tecnología y servicio de parte de nuestros colaboradores. Con esto, garantizamos que nuestra promesa se cumpla y mantengamos el buen ritmo de crecimiento”, concluye Andrade.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes