Grupo Gelsa mitigó el 33% de su huella de carbono a través de bonos verdes

Calificación del usuario: 4  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivas
 

Grupo Empresarial en Línea S.A., en el marco de su programa Versión Eco (que contempla la medición de huella de carbono), inició la compra de bonos de carbono, también conocidos como bonos verdes, para mitigar las emisiones de carbono que tuvo en 2020 producto de su gestión administrativa y comercial.

De esta forma, Grupo Gelsa demuestra su compromiso con el medio ambiente, en especial en momentos en que el cambio climático está en un punto crítico y en el que es responsabilidad de TODO EL MUNDO, incluyendo empresas, organizaciones privadas o públicas, gobiernos y personas, tomar medidas para salvar nuestro planeta.

¿Cómo funcionan los bonos verdes?

Las empresas, como Gelsa, puede compensar sus emisiones a través de diferentes acciones, una de estas es la compra de unos títulos que se usan para financiar proyectos que contribuyen a reducir o capturar los gases de efecto invernadero, como la siembra de árboles, la reforestación o el desarrollo de iniciativas que protejan diferentes ecosistemas.

La adquisición de dichos bonos se realiza con organizaciones dedicadas a estos temas y las transacciones deben ser certificadas por un auditor acreditado, según estándares y metodologías aprobadas para tal fin.

¿Cuántos bonos adquirió Gelsa y en qué proyecto se invertirán?

La Compañía compró 168 bonos de carbono, suficientes para compensar el 33 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que produjimos durante el 2020. Los recursos para esta adquisición se obtuvieron por la venta del reciclaje de la Empresa, una de las actividades que desarrolla el Comité Ambiental de Gelsa.

La iniciativa elegida para compensar nuestra huella es el Proyecto Forestal CO2cero Cordillera Central, que está constituido por 39 pequeños productores de cultivos de caucho, ciprés y pino ubicados en los municipios de Samaná, Victoria, Manzanares, Marquetalia y Norcasia, en el departamento de Caldas, y Villahermosa y Fresno, en Tolima.

Este proyecto contribuirá con la remoción de 99,321 tCO2e equivalentes a 84,423 tCO2e.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes