Grupo Gelsa es galardonada con el Sello Verde de Verdad de CO2CERO

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El pasado jueves 26 de mayo de 2022, se llevó a cabo la 3ra entrega de reconocimientos Sello VERDE DE VERDAD, un espacio en el que nuestra Compañía fue resaltada en la categoría Semilla A, gracias a las acciones ambientales y el compromiso firme en la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad.

“Una de las mayores apuestas de nuestra Compañía es el cuidado del ambiente, y esto se ve reflejado en los programas que desarrollamos con nuestros colaboradores, mediante campañas de sensibilización, jornadas de voluntariado con entidades públicas y la apropiación de políticas ambientales; además de actividades con entidades externas con las que buscamos compensar al planeta.” afirma Isabel Cristina Lopera, Gerente Administrativa de Grupo Gelsa, quien fue la encargada de recibir este reconocimiento otorgado por CO2CERO.

Entre las acciones ambientales que hemos adelantado, se incluye la compensación del 38% de las emisiones de carbono generadas por la Compañía durante el 2021, mediante la compra de 473 bonos de carbono destinados a una central hidroeléctrica ubicada en el municipio de Apulo, Cundinamarca, que cuenta con capacidad instalada de 5,2 MW. Se estima que la reducción anual de Gases de Efecto Invernadero es de 10.980 tCO2e y la reducción total para los primeros 20 años del período de acreditación del proyecto será de aproximadamente 219.614 tCO2e.

Esta labor también se realizó durante el año anterior, en el que se compensó el 33% de la huella de carbono del 2020, mediante la compra de 168 bonos de carbono destinados para la reforestación de la cordillera central.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes