Grupo Gelsa recibe Sello “Empresas que Tejen y Protegen Familias”

Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El pasado miércoles 23 de noviembre de 2022, la Secretaría Distrital de Integración Social, reconoció en la Semana Distrital del ´Buen Trato´a Grupo Gelsa con el Sello “Empresas que Tejen y Protegen Familias”. 

El evento que se llevó a cabo en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y que contó con la presencia del Gerente General (e) Mauricio Chaparro, la Gerente Administrativa, Isabel Cristina Lopera, funcionarios de entidades distritales y reconocidas personalidades como: Alejandra Borrero, actriz colombiana y activista; César López, músico y compositor; Martha Ordóñez, entre otros, hicieron parte del foro ‘El arte del buen trato’ que dio inicio a la ceremonia de reconocimientos. 

Por su parte, nuestro Gerente General (e) agradeció la invitación a este importante reconocimiento, ya que la Compañía participó en los 7 talleres de sensibilización y orientación en prevención de violencias, a través de la “Estrategia Entornos Protectores, Territorios Seguros Inclusivos y Diversos”. 

“Como parte de nuestro ADN y modelo de innovación social en la Organización, hemos venido construyendo acciones en conjunto con las mujeres. El 75% de nuestro capital humano está conformado por madres cabeza de hogar y es por esto que buscamos constantemente que ellas se empoderen y fortalezcan sus vidas”, agregó Mauricio Chaparro. 

Las Organizaciones que obtienen este importante Sello, son evaluadas con los siguientes criterios para reconocer su aporte a la sociedad:  

  1. Conciliación vida laboral, familiar y personal. 
  2. Transformación de prácticas culturales que validan las violencias. 
  3. Reconocimiento de la diversidad familiar. 
  4. Actividades lúdicas, recreativas o culturales para las familias. 
  5. Ruta de atención y prevención de violencia intrafamiliar y sexual. 
  6. Divulgación de información entre otras acciones. 

Finalmente, las directivas de este importante Holding aseguraron que contar con este Sello, traerá varios beneficios como:  talento humano comprometido y con alto sentido de pertenencia, disminución de la deserción laboral y formación de activistas que fomentan el respeto por las familias como centro de la sociedad, ratificando su visión de innovación social y promoviendo el progreso del país.  


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes