En el Día Internacional del Juego Responsable, Grupo Gelsa invita a adoptar el juego de manera recreativa, sin perder el foco en el entorno

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
  • En los más de 20 años de historia de Grupo Gelsa, ha aportado más de $800 mil millones al sistema de salud de los colombianos, por cuenta de las apuestas permanentes o chance.
  • El jugador responsable es aquel que apuesta con conciencia, con el fin de divertirse y entretenerse, sin dejar que el juego supere los límites económicos y psicológicos del individuo.

No es un secreto que para los colombianos los juegos de suerte y azar hacen parte de su día a día, al punto de asegurar que hace parte de la canasta familiar. Y es que diario, tan solo en la red multiservicios líder de la región capital se reportan más de 2.500 ganadores. Entre los juegos más populares, encontramos el chance (tradicional y en todas sus modalidades: MAXI Chance, Súper Chance, Chance Millonario y Paga Millonario), SUPER astro, Raspa Todo y, por supuesto, el millonario acumulado de Baloto; productos que es importante que los apostadores jueguen con moderación.

Desde el Grupo Gelsa, en todas nuestras plataformas, hemos creado campañas de concientización para que los apostadores comprendan que los juegos de suerte y azar se deben realizar con moderación y sin dejar que esto supere los límites.

En el Grupo Gelsa, estamos comprometidos con el juego responsable y consciente, por esta razón fomentamos el juego como una actividad de ocio y entretenimiento que nunca debe interrumpir en las obligaciones sociales, profesionales o familiares de nuestros usuarios; como empresa somos fieles creyentes que mientras se mantenga un debido control sobre el tiempo y el dinero que quiere emplear y  se juegue de manera responsable, nuestros usuarios podrán seguir haciéndolo permanentemente, sin embargo, no ignoramos que para algunas personas este puede dejar de ser una actividad de entretenimiento. 

Por esta razón, hay que tener en cuenta algunas señales de alerta que indican cuándo el juego deja de ser responsable:

  1. Haga su apuesta por entrenamiento o diversión, no por necesidad
  2. Tenga límite de depósito o apuesta.
  3. Entienda lo que significa ganar, pero también perder.
  4. Revise los puntos que se le plantean a continuación, los cuales le indican que está teniendo un inconveniente con los juegos de suerte o azar.
  • Pasa mucho tiempo jugando o necesita dinero extra para pagar gastos.
  • Cuando apuesta siente impotencia y desea seguir jugando hasta recuperar lo apostado.
  • Pierde el interés en su familia y amigos o miente cuando perdió una gran cantidad o abandona el trabajo y demás actividades diarias.

En Colombia, la regulación de juegos de suerte y azar ha permitido que diferentes organizaciones se comprometan y aporten al juego legal, a la vez que generan millonarios recursos para el sistema de salud en beneficio de todos los colombianos.

En el Día Internacional del Juego Responsable, Grupo Gelsa hace un llamado a jugar de manera consciente, estableciendo límites propios y viéndolo como una actividad netamente de ocio y entretenimiento.    


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes