Una apuesta verde por el futuro de los colombianos

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Grupo Gelsa, es una empresa reconocida por sus buenas prácticas ambientales, esto como resultado de su ADN de innovación social y la apuesta a través del programa ambiental, Versión Eco, con el que han implementado una ruta verde que incluye iniciativas como:

- Actividades externas.

- Jornadas de voluntariado.

- Apropiación de políticas ambientales.

- Campañas de sensibilización.

- Alianzas con entidades como la CAR.

- Compensación de la huella de carbono, por medio de la compra de bonos verdes.

- Creación del “Bosque Gelsa” en el municipio de El Rosal, Cundinamarca, lugar en el que han sembrado más de 250 árboles.

Esta compañía ha adelantado varias acciones en pro del cuidado del medio ambiente, como lo son la instalación de más de 40 paneles solares en las antenas de comunicación de su empresa de tecnología, Datacenter Colombia; los avances en transformación digital que han minimizado el uso del papel al migrar procesos manuales con herramientas tecnológicas, y, por supuesto, la homologación del portafolio que se ofrece a través de la red multiservicios Paga Todo.

Este plan estratégico, ha impartido educación ambiental a los grupos de interés de la compañía, para promover conciencia, el cuidado de los recursos naturales y la disminución de la huella de carbono.

Gracias al compromiso y la visión firme por la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad, se han beneficiado a más de 1.724 personas de su comunidad empresarial.

Estas buenas prácticas en salud ambiental han logrado reconocimientos como:

- Sello Oro - Red Muévete Mejor del año 2022, otorgado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

- Sello Verde de Verdad de CO2CERO, en la categoría Semilla A.

- Certificación en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) 2022, por la Secretaría Distrital de Ambiente.

- certificación en Responsabilidad Social Empresarial 2023, otorgado por la Corporación Fenalco Solidario con la.

Esto sólo es una prueba del esfuerzo que han dedicado para fomentar la sostenibilidad y es la motivación para seguir trabajando en lograr un futuro más verde y sostenible para todos.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes