DESARTICULAN BANDA DEDICADA A LA VENTA DE CHANCE ILEGAL EN EL CENTRO DE BOGOTÁ

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Policía Metropolitana y la Lotería de Bogotá lideraron este operativo contra el chance ilegal, en donde fueron capturadas cuatro personas.
Durante el operativo se incautó dinero en efectivo y material probatorio. Bogotá, agosto de 2018.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con acompañamiento de la Lotería de Bogotá, realizaron un operativo contra una organización criminal que comercializaba "CHANCE ILEGAL" en el centro de Bogotá, el cual dejó como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas. La banda, integrada por tres hombres y una mujer, centraba su operación en el barrio Santa Fe, en donde le prometía premios millonarios a ciudadanos incautos por la compra de bonos para sorteos, los cuales se realizaban en vía pública y a plena luz del día con una balotera mecánica alterada. Durante la acción policial se incautó dinero en efectivo producto de la actividad ilegal, además de: • Una (1) balotera mecánica con 35 balotas del 0 al 9. • Figuras de madera marcadas con números para manipular la balotera. • Tres (3) megáfonos de alta Gama. • Trescientos veintiocho (328) bonos con el logotipo "Bonos Santa Fe" con números de cuatro cifras. • Dos (2) celulares de tipo Android, marca LANIX. • Cuadernos de contabilidad y planillas de control.

Las capturas fueron posibles gracias a una investigación de más de cuatro meses, en la que se descubrió que esta organización criminal tenía ingresos mensuales que alcanzaban los 90 millones de pesos. Los detenidos se exponen a penas privativas de la libertad de entre 6 y 8 años, además de sanciones económicas que oscilan entre los quinientos (500) y mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico, una actividad que genera un detrimento en el sistema de salud en la región capital. Hay que recordar que el único concesionario autorizado para comercializar las apuestas permanentes en Bogotá y Cundinamarca es el Grupo Empresarial en Línea S.A. – Gelsa, a través de la marca Paga Todo.

 

Jugando legal salvamos vidas

En marco de la campaña “Jugando Legal Salvamos vidas”, Gelsa, en alianza con la Lotería de Bogotá en su condición de concedente, promueven el juego legal para aumentar las transferencias al sistema de salud. Cabe resaltar que durante el 2017 en esta zona del país el chance legal, operado a través del Grupo Empresarial en Línea S.A. – Gelsa, transfirió recursos superiores a los $55.000 millones de pesos a la salud y entregó premios por el orden de los $180.000 millones de pesos a cerca de 700.000 ganadores. Según estimaciones de Coljuegos, las bandas dedicadas a la venta ilegal de chance en la región pueden recaudar alrededor de 100 mil millones de pesos anualmente, lo que produjo que el sistema de salud dejará de recibir alrededor de 12 mil millones de pesos. Es importante que si usted conoce alguna actividad de juego que considere irregular la reporte al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a la línea de contacto celular 311 5549449. También puede acercarse directamente para presentar la denuncia ante las autoridades competentes.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes