¿Cómo generamos sostenibilidad desde nuestro negocio?

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Grupo Gelsa, como una de las compañías que más aporta al país, incluyó dentro de su estrategia de negocio el pilar de Sostenibilidad, el cual se ha consolidado como uno de los más importantes dentro de la organización.

Para esto, implementó un Modelo de Responsabilidad Social Empresarial que materializa dicho atributo a través de cuatro dimensiones: inclusión, preservación del medio ambiente, valor compartido y gestión social.

En medio de un mundo cambiante y agobiado por el cambio climático, resulta importante preservar el medio ambiente, es por eso por lo que la Compañía fomenta el uso eficiente de los recursos, puntualmente los que son necesarios en el desarrollo de sus operaciones desarrollando acciones en contra de la contaminación y mitigando los impactos ambientales que podría generar.

De esta manera, ha buscado aminorar el uso de papel proveniente de los más de 400 servicios que ofrece a través de sus puntos Paga Todo. Muestra de esto es que, en 2013, lanzó la comercialización de lotería electrónica, una modalidad que le ha permitido reducir la impresión de más de dos millones de tirillas comprobantes de la transacción. Otra de las acciones en este frente, desde el 2016, han sembrado más de 800 árboles en convenio con el Jardín Botánico de Bogotá, una práctica que los hizo merecedores de un reconocimiento en los premios José Celestino Mutis.

Más recientemente, en 2019, le apostó a la transformación de la capacitación en formato virtual, lo cual generó una reducción de papel, evitando la impresión de 10.000 hojas.

Además, este Grupo cuenta con el certificado de Huella de Carbono, otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, en el que certifica que ha contribuido en la concientización de acciones para compensar el planeta, a través de prácticas que promueven el uso eficiente de los recursos naturales.

Durante 2020, el Grupo Gelsa continuará trabajando en este pilar para seguir liderando acciones ambientalmente responsables que motiven no solo a los colaboradores y personas en general, sino a otras compañías del sector.

 


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes