La digitalización: una tendencia para el 2023

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Para nadie es un secreto que con la llegada del mundo digital se empezó a generar un cambio paulatino en las tendencias de consumo de los colombianos, y en el caso particular del sector multiservicios, esto ya presenta una clara proyección a lo que será el 2023; un año que estará marcado por las apuestas en el sector e-sports y gaming, así como un mayor uso de aplicativos móviles como principales aliados. 

Según datos de Coljuegos, tan solo de 2020 a 2021 el crecimiento del sector de apuestas fue del 100% y en el primer semestre de 2022 las cifras de ventas incrementaron otro 104% frente al mismo periodo de 2021. Estas cifras nos muestran cómo este sector es cada vez más relevante y protagonista entre la población, la cual busca otro tipo de entretenimiento. Aunque un porcentaje relevante de este crecimiento corresponde a las modalidades tradicionales como los juegos en casinos y apuestas presenciales, también es cierto que las apuestas online cobran un mayor peso en nuestro país, logrando representar el 32% del total del mercado según Coljuegos.  

Como compañía del sector, desde Grupo Gelsa también entendemos que ese incremento representa una gran noticia para el sector salud, pues como industria aportamos el 12% de nuestros ingresos por apuestas a este, con lo que hemos podido llegar en estos 20 años de historia más de 800 mil millones a la salud de todos los bogotanos y cundinamarqueses.  

Adicional a esto, en nuestro caso particular, puedo decir con satisfacción que logramos tener una lectura acertada sobre las nuevas necesidades del consumidor, que hoy por hoy se traducen en algunos de los productos más consumidos por los colombianos. Contamos hoy con un aplicativo móvil, el cual tiene más de 200 mil usuarios activos y permitió virtualizar las apuestas en línea. A estos avances que presentamos desde esta app, hay que sumarle uno de los hitos más importantes de la industria, la llegada de BetPlay. Esta compañía que llegó para revolucionar las apuestas en línea se ha convertido en una de las pioneras del país en esta materia, pues hoy en día es la líder en el sector y principal patrocinador del fútbol profesional en Colombia.   

Hoy puedo decir que como empresa entendimos que la innovación debe ser parte fundamental de nuestro actuar. En ese sentido, no hemos escatimado esfuerzos para potenciar el área digital de la compañía por medio de nuestra Empresa de Soporte tecnológico Datacenter Colombia, desde donde hemos invertido más de 18 mil millones con el fin de entregar cada vez mejores experiencias de usuario, productos y servicios acordes a esas tendencias que vemos para el 2023.  

Ejemplos como estos hay miles en Colombia y nosotros nos sentimos orgullosos de poder ser parte de esa historia de éxito, pues desde la innovación seguimos aportando al país, implementando soluciones innovadoras para adaptarnos a esas tendencias que nos demanda el nuevo mundo al que nos enfrentamos por cuenta de la tecnología. Por eso, hacemos un llamado para que todas las empresas se sumen a este camino de la innovación, entendiendo esas tendencias de los colombianos para seguir brindando soluciones y abriendo nuevas posibilidades para este 2023 ya comenzó y que trae consigo inmensos retos, pero también oportunidades.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes