Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |  +57-1 378 8888   |  Portal del Accionista

Una perspectiva de juego distinta

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Una perspectiva de juego distinta

Por Wilson Barón Calderón, Gerente de Riesgos y Seguridad del Grupo Gelsa.

Desde hace más de 17 años, el Grupo Empresarial en Línea S.A. - Gelsa se ha venido consolidando como una de las compañías líderes del sector de juegos de suerte y azar y de las redes multiservicios a través de su marca Paga Todo Para Todo. Sin embargo, este trabajo no se basa solo en una gestión comercial, sino que convertirse en un referente del sector genera compromisos éticos y sociales con los colombianos que hacen uso de esta red.

Parte de estos compromisos es la promoción y divulgación de la importancia del juego legal. Y es que, por años, el chance, la lotería y otro tipo de juegos se han catalogado bajo un esquema de ocio y diversión. No obstante, el público que se ha interesado en el sector, lo comienza a ver con una perspectiva distinta debido a los aportes que éste genera para la construcción de un mejor país.

Con el fin de conocer el juego legal, Coljuegos, entidad encargada de la administración del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, puso a disposición de los interesados un completo listado de las redes, marcas y/o compañías avaladas por el Gobierno para poder comercializar los juegos localizados o novedosos en el país. 
 
Esto con el fin de evitar la ilegalidad y mantener a los ciudadanos informados. Pero el mayor interrogante aquí es ¿por qué insistir en el juego legal? Son múltiples las razones, pero las principales son tres:
1. Gracias a los derechos de explotación de los juegos de suerte y azar, el sector de la salud recibe un importante rubro por la comercialización de estos. En los primeros seis meses del 2020, las compañías del sector transfirieron $187.100 millones al sistema de salud de los colombianos por concepto de derechos de explotación. De esta cifra, Grupo Gelsa, a través de su red Paga Todo, ha generado más de $16.740 millones.
2. Promueve la generación de empleo en el país y transfiere millonarios aportes en materia tributaria, además de movilizar la economía gracias a una extensa cadena de valor.
3. Evita que se patrocinen actos delictivos como el secuestro, la desaparición forzosa, trata de personas, estafas, extorsiones, lavado de activos, testaferrato, enriquecimiento ilícito y financiación del terrorismo.

En línea con esto, Gelsa presenta tres consejos para reconocer la venta de juego legal:
-Se comercializa en puntos de venta autorizados o a través de vendedores debidamente identificados.
-El papel utilizado es de seguridad, por lo tanto, cuenta con la impresión de los logos de las instituciones que autorizan su comercialización.
-En Bogotá y Cundinamarca el chance es en línea y, en consecuencia, no existe juego manual, razón por la cual los formularios no deben ser diligenciados a mano.

El chance y las loterías son juegos que, además de ser una tradición, construyen país. Continuar con este legado permitirá que la transferencia de recursos a la salud, la generación de empleo y la promoción de la legalidad sean pilares fundamentales para el desarrollo económico y social del país.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros, seguros y recargas en las más de 15 mil terminales integradas a nuestra red Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Empresarial en Línea S.A.  Actualmente nuestra empresa genera más de 3 mil empleos directos y 10 mil oportunidades laborales indirectas, conformando su capital humano con un equipo de más de 13 mil personas.

Galería de Imágenes