Grupo Gelsa apuesta por la innovación social, así lo asegura Noticias Caracol

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Durante casi dos décadas, el Grupo Empresarial en Línea S.A., se ha destacado por ser la Compañía líder de servicios transaccionales en Bogotá y Cundinamarca, características que también resalta Caracol Ahora en una entrevista realizada a nuestra Gerente Administrativa, Isabel Cristina Lopera. 

Desarrollo Social y Económico 

La inclusión hace parte de nuestro ADN y creemos en el modelo de innovación social, aportando a la sociedad no solo al ofrecer más de 400 soluciones en productos y servicios, sino en oportunidades de ocupación para la comunidad vulnerable: madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y adultos mayores. 

“En nuestra red de comercialización tenemos una gran diversidad de personas, donde un grupo que representa el 75% son madres cabeza de hogar, también se incluyen adultos mayores de 60 años y venimos aportándole a la política pública del estado, contratando jóvenes entre los 18 y 28 años. Adicionalmente, tenemos un grupo de personas que oscilan entre los 250 y 300 colaboradores, que tienen una limitación física”, así lo afirmó Isabel Cristina. 

Salud  

Nuestra Gerente Administrativa también contó las buenas nuevas: durante el primer semestre del 2022, Grupo Gelsa ha transferido más de 30 mil millones al sector salud, aportes que corresponden al 12% de las ventas por concepto de explotación de las apuestas permanentes o chance en la región capital. Al cierre de este año, entregaremos más de 60 mil millones de pesos a este importante sector. 

Ambiente  

"Realizamos constantemente monitoreos a toda nuestra matriz de impactos ambientales, y desde allí generamos planes de acción. También contamos con un programa que se llama Versión Eco, que fomenta el cuidado del medio ambiente y se complementa con la desmaterialización del papel, que nos ha permitido ganar reconocimientos por nuestro compromiso”, asegura Lopera. Y es que, en el pasado mes de mayo, nuestra Compañía obtuvo el sello VERDE DE VERDAD por parte de la Organización CO2cero, gracias a las prácticas ambientales que hemos adoptado, entre ellas la compra de 473 bonos verdes, con los que compensamos en un 38% la huella de carbono generada en el 2021 y que están destinados a la financiación de una hidroeléctrica, ubicada en el municipio de Apulo, Cundinamarca. 

En este 2022 cumpliremos 20 años de estar comprometidos con los colombianos. Como Organización continuaremos apostándole al país desde los ámbitos sociales, económicos y ambientales, brindando experiencias que faciliten y mejoren la vida de los demás. 

 


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros, seguros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes