Digitalización una apuesta por la reactivación

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Por Juan Carlos Avellaneda, Gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Grupo Gelsa.

La digitalización es la herramienta que ha permitido soportar el contexto mundial generado por el COVID-19. No solo hizo la vida sencilla a lo largo de los confinamientos establecidos por las autoridades, sino que fue indispensable para la tan nombrada reinvención de los negocios.

Desde el Grupo Gelsa, la pandemia aceleró la inserción de la tecnología en las distintas áreas de la Compañía, a tal punto que, lo que se tenía planeado hacer en tres años, se realizó en tan solo seis meses. De esta forma, nuestra Organización se fortaleció digitalmente brindando mejores servicios a los clientes, fortaleciendo canales digitales como nuestra App y Web Transaccional Paga Todo, plataformas que cuentan con un portafolio solido de servicios y juegos, mejorando la experiencia de usuario y acercando diferentes experiencias de entretenimiento a nuestros clientes.

De esta forma implementamos y mejoramos nuestros canales de comunicación internos, a través de herramientas ofimáticas, pero también a través de esquemas de uso y apropiación que permitieron esa anhelada transformación entre nuestros grupos de interés internos. A nivel externo, cerramos el 2020 implementando una estrategia enfocada al mejoramiento de la respuesta y la comunicación con los usuarios de las redes sociales de Paga Todo, siendo más cercanos e interactivos.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la digitalización se convirtió en una de las herramientas con mayor potencial para todas las compañías, sin importar que tan pequeñas o grandes puedan llegar a ser. En este sentido, y entendiendo que los canales digitales son susceptibles de recibir ataques, en Gelsa se preparó un potente esquema de seguridad, cuya implementación empezó en 2020 pero que sigue vigente en 2021, el cual cuenta con protocolos que robustecen el cuidado digital tanto de usuarios como de la Compañía, protección de datos personales, sistema de seguridad perimetral Firewall, sistema de red interna, seguridad física y del entorno, comunicaciones encriptadas, autenticación de aplicaciones y políticas de seguridad, con el fin de contrarrestar el cibercrimen protegiendo la información y salvaguardar nuestros intereses.

En un mundo en donde la virtualidad y la relación de los usuarios con los canales digitales de las compañías llegó para quedarse, la ciberseguridad debe ser una prioridad que promueva la confianza con los principales stakeholders. Iniciativas como “Gelsa más Segura”, un programa interno que se ha venido fortaleciendo para enfrentar la propagación de ataques cibernéticos, son muestra de la relevancia que, como empresarios, debemos darle a este asunto.

Estamos trabajando arduamente en que estos elementos apoyen las necesidades de la vida diaria de los colaboradores como de los mismos usuarios, que día a día han demostrado su agradecimiento y confianza en los avances realizados desde la Organización. Desde Gelsa, se seguiremos asumiendo los retos que traiga este año apoyados en sistemas tecnológicos, nuestro principal aliado en el proceso de reactivación.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

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