Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |  +57-1 378 8888   |  Portal del Accionista

MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En GELSA establecimos nuestro modelo de sostenibilidad partiendo de la Responsabilidad Social Empresarial que ha sido parte integral de nuestra estrategia de negocio y teniendo como eje estructural al Gobierno corporativo. 

EN NUESTRO MODELO

hemos integrado a todas nuestras partes interesadas, creando proyectos económicos, sociales y ambientales, que garanticen que las acciones generen cambios positivos y permanentes en nuestro entorno.
A lo largo del tiempo hemos venido desarrollando programas y proyectos para revitalizar nuestras buenas prácticas y contribuir con el crecimiento económico, desarrollo social y protección ambiental en Colombia; con el fin de generar valor compartido para GELSA y la sociedad. Hemos recorrido caminos de aprendizajes identificando pilares de trabajo concretos y de grandes impactos, en cada uno de los componentes de nuestro modelo de sostenibilidad.
Gelsa - Paga Todo
MODELO DE SOSTENIBILIDAD
DIMENSIÓN ECONÓMICA

>Trabajamos por la inclusión económica.
>Aportamos al crecimiento del país.
>Fortalecemos la cadena de valor.
>Generación de ingresos.

DIMENSIÓN AMBIENTAL
>Programa Versión Eco.
>Certificación Huella de Carbono.
>Programa Ambiental GAE.
DIMENSIÓN SOCIAL
>Programas Años Dorados.
>Hilando Sueños de Vida.
>Un Techo para Tus Sueños.
>Yo estoy ahí, Tú eres igual a mi.
>Psicología más cerca de ti.
>Dimica, programa para adolecentes.
>Hogares Empresariales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL - PROGRAMAS BANDERA

EL SER CON MÁS PODER

Este programa que se trabaja en convenio con la Secretaría Distrital de la Mujer busca empoderar a las colaboradoras, restableciendo sus derechos, convirtiéndolas en abanderadas de un proyecto de vida donde su salud mental, física y emocional son prioridad. El rechazo de la violencia de género es una de las principales banderas de este programa que orienta la formación laboral y académica.

ESCUELA DE VALORES

Con la vinculación de 300 niñas, niños y adolescentes, se da inicio a una plataforma que combina el fútbol con la formación en valores. Esta estrategia de responsabilidad corporativa resultó ser sello de éxito en la construcción de paz, como aporte al desarrollo social para la región.

PLAN EMPRENDER

Como etapa productiva del programa “EL SER CON MÁS PODER”, se lanzó Plan Emprender, que tiene como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades de emprendimiento de las personas que componen el capital humano de la fuerza de ventas de nuestra Compañía y sus familias, para desarrollar ideas productivas y de negocios.

GESTORES DEL CAMBIO SOCIAL

Este voluntariado corporativo promueve espacios de formación y participación, que le permite a sus integrantes aportar y contribuir a los proyectos de inversión social de la Compañía. Actualmente, contamos con 35 voluntarios, que recibieron formación y certificación por parte de la Presidencia de la República, bajo la estrategia del programa Golombiao, que utiliza el deporte, el juego y la recreación, para el fortalecimiento de entornos protectores.

POR LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS

Trabajamos de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de las regionales Bogotá y Cundinamarca, generando espacios lúdicos de crecimiento en el plano físico, emocional e intelectual. Así mismo, habilitamos espacios para la integración, el deporte y la cultura de la primera infancia. Además, aseguramos la alimentación diaria de 280 niños, a través de los cuatro Hogares Empresariales.

SEMILLAS QUE FLORECEN

Por otra parte, la gestión que adelanta la Compañía en materia de empleo permite que miles de colombianos se ubiquen laboralmente, generando más de 13 mil oportunidades y brindándole la posibilidad de ascender dentro de la compañía a cargos de mayor responsabilidad, a través del programa de gestión de talentos que compone semilleros, promociones y reconocimientos.

YO ESTOY AHÍ, TÚ ERES IGUAL A MÍ

Con nuestra política de inclusión social fortalecemos la construcción del tejido productivo en nuestra organización, ofreciendo la oportunidad de ocupación a personas que se encuentran en condición de discapacidad física. La vinculación a programas de desarrollo y acompañamiento psicosocial, les permite a cientos de personas convertir sus limitaciones en verdaderas oportunidades de desarrollo.

UN TECHO PARA TUS SUEÑOS

Gelsa a través de su Fundación Social Sueños de Vida, con el programa “Un Techo para Tus Sueños”, busca educar al futuro propietario, brindándole a los Colaboradores de nuestra red comercial, la posibilidad de acceder a su vivienda propia. A través de la cooperación con entidades gubernamentales, facilitamos los trámites correspondientes y les permitimos estar más cerca de sus sueños.

VERSIÓN ECO

Este programa que busca fomentar en los colaboradores la conciencia ambiental, el cuidado de los recursos naturales y la disminución de nuestra huella de carbono, se ha convertido en la ruta verde con la que se adelantan actividades como; caminatas ecológicas, + digital, eco rutas, senderismo, conversatorios y campañas de sensibilización.

JUEGO RESPONSABLE

Comprometidos con la salud mental de nuestros colaboradores y clientes, la Compañía desarrolló una estrategia para sensibilizar a las personas sobre los niveles de interacción adecuados con los juegos de suerte y azar, previniendo la adicción, ludopatía y los factores de riesgo que influyen en el comportamiento de los jugadores. Con una novedosa aplicación móvil y la campaña “La Combinación del Buen Jugador, Gelsa con su marca Paga Todo promueve las estrategias de juego responsable”.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros, seguros y recargas en las más de 15 mil terminales integradas a nuestra red Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Empresarial en Línea S.A.  Actualmente nuestra empresa genera más de 3 mil empleos directos y 10 mil oportunidades laborales indirectas, conformando su capital humano con un equipo de más de 13 mil personas.

Galería de Imágenes