Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |  +57-1 378 8888   |  Portal del Accionista

SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SELLO HUELLA DE CARBONO:

Somos la primera Compañía del sector en recibir la certificación de medición de Huella de Carbono, por parte de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que tiene como objetivo medir los gases de efecto invernadero que produce la Organización y qué acciones tomar para reducirlas, fortaleciendo así nuestra política de sostenibilidad.

UN PASO MÁS EN EL GAE:

Durante el 2017 fortalecimos nuestra alianza con la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, iniciando el segundo módulo “Producción Sostenible”, del programa de Gestión Ambiental Empresarial (GAE), cuya meta es evaluar el desempeño ambiental de las organizaciones y su cumplimento legal, a través de un diagnóstico y una auditoría técnica al Sistema Ambiental implementado en nuestra Organización. Gelsa obtuvo un 89% de cumplimiento en la auditoría ambiental, lo que demuestra el compromiso de la Organización con prácticas ecológicas, destacando sus programas de energía, reciclaje, movilidad sostenible, y compensación de huella de carbono con la siembra de más árboles.

ADHESIÓN PACTO GLOBAL:

Nos comprometimos con la iniciativa más importante a nivel mundial en temas de Responsabilidad Social. Gelsa en 2017 se adherido a Pacto Global Colombia y a su agenda 2030, una iniciativa que se alinea a nuestro modelo de RSE, lo anterior nos exige adelantar los programas que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello seguiremos trabajando en nuestra política de inclusión y equidad de género, lo que responde de manera contundente con este firme propósito. 

INFORME DE SOSTENIBILIDAD:

Bajo la metodología GRI (Global Reporting Initiative) se adelantó la estructuración de la primera memoria de sostenibilidad de la Organización, una versión de categoría esencial que describe cómo está conformado el modelo de sostenibilidad de Gelsa, al tiempo que expone los resultados de cada una de las acciones lideradas por la Compañía, en tres dimensiones: económica, ambiental y social, dirigida a todos los grupos de interés.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros, seguros y recargas en las más de 15 mil terminales integradas a nuestra red Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Empresarial en Línea S.A.  Actualmente nuestra empresa genera más de 3 mil empleos directos y 10 mil oportunidades laborales indirectas, conformando su capital humano con un equipo de más de 13 mil personas.

Galería de Imágenes