En el Grupo Gelsa, la Responsabilidad Social es calidad de vida

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Para el Grupo Empresarial en Línea S.A. ha sido fundamental el bienestar de nuestros grupos de interés y, en particular, de nuestros colaboradores. Por eso desarrollamos diferentes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo en cuenta un ADN inclusivo que ha sido nuestro sello a lo largo de 18 años de historia, ayudando a nuestra gente a tener una mejor calidad de vida.

Con el paso del tiempo nos hemos enfocado en varios ámbitos, sin embargo, la educación y el brindar herramientas de empoderamiento para las mujeres ha sido un pilar fundamental que siempre ha estado presente.

Conectando en medio de la pandemia

De acuerdo con datos registrados en el Sistema de Matrícula (Simat) del Ministerio de Educación, en el 2020, cerca de 103.000 menores de edad se retiraron de sus colegios, tanto públicos como privados, a consecuencia de la pandemia. Algunas de las razones para la deserción escolar fueron la falta de herramientas tecnológicas y/o conexión de internet para acceder a clases virtuales, por lo que, como parte de nuestro proyecto social, creamos Conectando Sueños con Gelsa, un proyecto que entregará 287 tablets a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, hijos o familiares de los colaboradores de Grupo Gelsa, para beneficiar y facilitar procesos académicos y de conectividad.

Sabemos que la mujer cumple un papel importante en la organización, teniendo en cuenta que actualmente el 86% de nuestros colaboradores son mujeres, incluyendo aquellas que desarrollan su actividad comercial en nuestros Paga Todo ubicados en Bogotá y Cundinamarca. Para ellas creamos el programa Ser con más poder, que las empodera, busca su desarrollo constante y les despierta la conciencia, en especial a aquellas colaboradoras en condición de vulnerabilidad, para que sean co-creadoras de sus vidas por medio de la formación y fortalecimiento de sus actos, ­­­­la recuperación de sus sueños y el desarrollo de habilidades en emprendimiento.

También, hemos brindado acompañamiento psicológico, espacios con redes de apoyo, auxilios para educación o vivienda, y acceso a actividades culturales y recreativas para que estas mujeres tengan desarrollo integral con la oportunidad de transformar su vida.

Es por eso, que queremos destacar el compromiso que tenemos con nuestra gente, quienes han sobrellevado la coyuntura ocasionada por el COVID-19 y han demostrado resiliencia en el camino. Agradecemos su ardua gestión comercial generando oportunidades de crecimiento, pensando en su integridad, seguridad y bienestar.


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes