Carta abierta: Conmemoración de los 40 años del Chance

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Hablar de chance no es solo hablar de una modalidad de juego que ha pasado de generación en generación, sino de millones de oportunidades para los colombianos.

En sus 40 años, el chance se ha convertido en un producto muy arraigado en nuestra cultura, casi que diríamos que hace parte de la canasta familiar. Representa la posibilidad de ganar una gran cantidad de dinero a partir de una pequeña inversión, y con ello alcanzar sueños, metas, pero sobre todo hacerse a nuevas oportunidades.

Esto me conecta con la esencia de esta industria: trabajamos para transformar vidas y fortalecer el tejido social de Colombia. Para mí, es motivo de orgullo vivir de cerca la transformación de miles de familias, a través de la comercialización de este juego. Pienso que nuestro principal hito es la generación de empleo y la creación de oportunidades de ocupación para los colombianos, muchos de ellos en condiciones de vulnerabilidad, como mujeres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y jóvenes en su primer empleo.

Es con gran orgullo que podemos decir que nuestra industria ha sido protagonista en el progreso del país. Todas las empresas que conforman este sector no solo estamos aportando al desarrollo económico de las regiones y de los departamentos, sino al mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias colombianas. Muestra de ello es que, solo en 2021, el chance le aportó más de $656 mil millones a la salud pública del país, y a su vez, se ha consolidado como el sustento para más de 70 mil familias en todo el territorio nacional.

Por supuesto, la tecnología ha tenido un papel muy importante, pues nos ha ayudado a transformarnos y a modernizarnos para convertirnos en redes multiservicios, con una plataforma transaccional potente, cercana y dispuesta a ser cada día más fácil, ágil y segura para solucionar la vida de los colombianos. Estos avances se han traducido en mayor tranquilidad para todos los jugadores, además de aportar a la formalización del sector y a la seguridad transaccional, tanto para el apostador como para las entidades de control y organizaciones aliadas. Adicionalmente, esta interconexión ha permitido que como sector podamos innovar e ir más allá.

Sin temor a equivocarme puedo decir que: gente más tecnología ha sido nuestra fórmula de éxito. Hoy somos ejemplo para muchos sectores, nuestro modelo red de redes nos permite aprender de los mejores y complementarnos de manera excepcional para llegar con más y mejores soluciones en servicios, pagos y juegos.

Grandes aprendizajes me han dejado estos años de experiencia; la perseverancia y el servicio serán siempre los motores que nos permitirán trabajar en pro de la sociedad. Esta industria me ha enseñado que, aunque estemos en el negocio de los juegos de azar, no debemos dejar nada al azar. La disciplina, la planeación y el trabajo duro para obtener los mejores resultados serán siempre los aliados ideales para nuestro trabajo en red. 

Agradezco a todos y cada uno de los colombianos, pero sobre todo, a nuestros precursores, quienes pusieron las bases de esta industria, líderes visionarios sobre una Colombia que apuesta unida por el progreso de su gente y que, a lo largo de esta historia, nos han permitido entrar en los hogares de miles de ganadores, viviendo momentos en familia que siempre dejarán huella. Con satisfacción puedo decir que, en dos décadas, desde Grupo Gelsa hemos logrado nuestro propósito de hacer país, convirtiendo el chance en el juego predilecto de los colombianos.

 

Con sincero cariño,

 

Jaime Esparza

Presidente Grupo Gelsa


A través de un portafolio multiservicios entregamos a millones de clientes la posibilidad de realizar pagos, juegos, giros y recargas en las más de 12.000 terminales integradas a nuestra red multiservicios Paga Todo, con el soporte de una robusta plataforma tecnológica operada por Data Center Colombia S.A.S., una compañía del Grupo Gelsa. Actualmente nuestra empresa genera más de 3.600 empleos directos y 10.000 oportunidades de ocupación comercial.

 

Galería de Imágenes